7 consejos útiles para la adquisición de piezas y coches clásicos

Uno de los principales lugares para encontrar piezas de coches clásicos son los desguaces.

Es por ello que a través de nuestra experiencia en DOCU queremos brindar 7 consejos para los amantes de los coches antiguos, tanto para la adquisición de piezas o para la compra de los propios coches.

 

Nº 1. Determina la cantidad de dinero a invertir en las piezas o coches clásicos

Ten en cuenta que no es solamente el gasto de la adquisición, sino el posterior mantenimiento que la pieza o coche va a requerir.

Por eso, desde DOCU recomendamos a los coleccionistas de piezas o coches clásicos que establezcan un presupuesto.

 

Nº 2. No tomes decisiones apresuradas en lo concerniente a coches clásicos

Es importante que puedas analizar todas las opciones de compra que tengas. Si es un vehículo clásico lo más recomendable es que haya tenido la menor cantidad posible de dueños. Pregunta siempre toda la información que puedas para tomar la decisión.

 

Nº 3. Debes revisar minuciosamente todo el coche o las piezas clásicas a adquirir

Porque sea una pieza o coche clásico usado no significa que deba estar en malas condiciones. Siempre tienes que hacer una revisión total del coche o pieza.

Si vas a adquirir una pieza de colección hay que verificar aun esté en funcionamiento si tu objetivo es instalarla en otro vehículo. 

 

Nº 4. No debes adquirir un coche o pieza clásica que esté oxidada

Es muy habitual encontrarnos óxido en piezas antiguas, pero no por ello deberíamos adquirirlas con esas condiciones. Dependiendo del grado, puede restaurarse o no.

Nuestra recomendación es que si hay partes oxidadas del coche o pieza clásica no debería comprarse, pero pregunta si tienes dudas a un especialista de confianza.

 

Nº 5. Verifica el uso que han tenido las piezas o coche clásico

Al hablar de los automóviles se debe verificar que no esté adulterado el conteo de kilómetros. Si son las piezas, que haya tenido un mayor uso que el aparente.

En el caso de los coches clásicos si está bien cuidado, aunque tenga mucho kilometraje es una buena opción.

 

Nº 6. Siempre verifica la documentación que indique el origen del coche o la pieza

Es imprescindible estar seguros del origen del coche o la pieza. En el caso de las piezas debes confiar en los sitios de desguace especializados y que sean responsables.

Siempre exige facturas y cualquier otra documentación que te brinde seguridad.

 

Nº 7. Si vamos a utilizar la pieza antigua, ¿será posible sustituirla?

Aunque seamos conscientes de que es una pieza antigua, siempre debemos evaluar la posibilidad de que a medio plazo podríamos necesitar sustituirla.

Para ello es importante estar seguros de que ese recambio puede hacerse, o si no existe, que pudieran adaptarla. De allí la importancia de tener toda la información.

 

Para más datos sobre nuestros procesos en Grupo DOCU, puedes enviar un correo electrónico a card@grupodocu.com y también realizar una visita a nuestra sede o pagina web. Polígono Industrial Las Arenas, Nacional 521 Km 58, 10910 Malpartida de Cáceres. http://www.grupodocu.com/

Imágenes
7 consejos útiles para la adquisición de piezas y coches clásicos

Si te ha gustado el artículo, aquí tienes otros de la misma temática



¡Llegó la primavera! Atentos al mantenimiento de tu vehículo
Las diferentes estaciones del año hacen que nos preparemos, desde la ropa que usaremos, hasta las actividades que realizaremos, acorde a las condiciones climatológicas.
LEER MÁS