Para que el motor de un coche funcione sin problemas y de forma eficiente, Recambios DOCU te indica que debe tener proporcionada la cantidad adecuada de mezcla de aire y combustible.

Tradicionalmente la mezcla de aire y combustible era controlada por el carburador, algo que no era de ninguna manera eficiente. Su principal desventaja es que solo un carburador para un motor de cuatro cilindros no puede dar a cada cilindro la misma mezcla de aire y combustible, debido a que algunos cilindros están más lejos del carburador que otros.

Una solución consiste en poner carburadores gemelos, pero estos son difíciles de sintonizar correctamente. En cambio, muchos coches ahora están siendo equipados con motores de inyección de combustible, donde se suministra el combustible en ráfagas precisas. Los motores con este sistema de inyección son por lo general más eficiente y más potentes que los que utilizan carburador, siendo también más económicos y generan menos emisiones tóxicas. Si tu coche es de carburador o sistema de inyección, entra a Recambios DOCU y encuentra las piezas de respuesto para reparar tu coche, recuerda que tenemos la mejor calidad y marca para tu elección.

Inyección de combustible

El sistema de inyección de combustible en los coches de motor de gasolina es siempre indirecto, la gasolina se inyecta al colector de entrada o puerto de entrada directamente en las cámaras de combustión. Esto asegura que el combustible se mezcla bien con el aire antes de que entre en la cámara.

Muchos motores diesel, sin embargo, usan la inyección directa en la que se inyecta el diesel directamente en el cilindro lleno de aire comprimido. Otros utilizan inyección indirecta en la que se inyecta el combustible diesel en la cámara de pre-combustión, que tiene un paso estrecho que va conectado a la cabeza del cilindro.

Inyección Básica

Todos los sistemas de inyección de gasolina modernos utilizan inyección indirecta. Una bomba especial envía el combustible a presión desde el depósito de combustible para el compartimiento del motor, donde, todavía bajo presión, se distribuye de forma individual para cada cilindro.

Dependiendo del sistema particular, el combustible se enciende en cualquiera de los colectores de entrada a través de un inyector. Esto funciona como la boquilla de pulverización de una manguera, asegurando que el combustible sale como una niebla fina. El combustible se mezcla con el aire que pasa a través del colector de entrada y la mezcla de combustible / aire entra en la cámara de combustión. En Grupo DOCU en nuestra sección Recambios Docu, ofrecemos el colector de Escape y el Colector de Admisión a los mejores precios, vista nuestra tienda online o acércate a nuestras instalaciones y consulte con nuestro personal especializado los colectores que se adapten mejor a tu coche.

Algunos coches tienen inyección de combustible multipunto donde cada cilindro es alimentado por su propio inyector. Esto es complejo y puede ser más costoso. Es más común tener la inyección de un solo punto en un solo inyector alimentando todos los cilindros, o tener un inyector para cada dos cilindros.

Inyectores

Los inyectores a través del cual se pulveriza el combustible, se atornillan a la boquilla, ya sea en el colector de entrada o la cabeza del cilindro, y están en un ángulo específico de modo que la pulverización del combustible se dispara hacia la válvula de entrada.

Los inyectores son uno de dos tipos, dependiendo del sistema de inyección. El primer sistema utiliza la inyección continua en el que el combustible se rocía en el puerto de entrada todo el tiempo que el motor está en marcha. El inyector simplemente actúa como una boquilla para convertir el combustible en una pulverización fina, no controlando el flujo de combustible. La cantidad de combustible pulverizado se aumenta o disminuye por una unidad de control mecánico o eléctrico.

El otro sistema popular es la inyección temporizada (inyección pulsada) donde se suministra el combustible en ráfagas para coincidir con la carrera de admisión del cilindro. Al igual que con la inyección continua, la inyección temporizada también se puede controlar mecánica o electrónicamente.

Los primeros sistemas fueron controlados mecánicamente. Estos sistemas tienen los inconvenientes de ser mecánicamente complejos y que tienen mala respuesta con el acelerador. En este sistema mecánico, el inyector está cargado por un resorte en la posición cerrada y se abre por la presión de combustible.

Los sistemas mecánicos antiguos han sido ampliamente superados ahora por la inyección electrónica de combustible. Esto es gracias a la creciente fiabilidad y la disminución de los costos de los sistemas de control electrónicos.

El inyector con un sistema electrónico también se mantiene cerrado, pero se abre por un electroimán integrado en el cuerpo del inyector. La unidad de control electrónico determina el tiempo que el inyector permanece abierto.

El sistema de inyección mecánica de combustible fue utilizado en los años 1960 y 1970 por muchos fabricantes en sus coches deportivos de mayor rendimiento. Un tipo instalado en muchos coches británicos, era el sistema de Lucas PI, que es un sistema de inyección temporizado. Una bomba eléctrica de combustible de alta presión montado cerca del depósito de combustible bombea combustible a una presión de 100 psi hasta un acumulador de combustible. Se trata básicamente de un depósito a corto plazo que mantiene constante la presión de suministro de combustible y también suaviza los pulsos de combustible que sube de la bomba.

Desde el acumulador, el combustible pasa a través de un filtro papel y luego se alimenta en la unidad de control de combustible, también conocida como el distribuidor de combustible. Esta unidad es impulsada desde el árbol de levas y su trabajo, como su nombre indica, consiste en distribuir el combustible a cada cilindro, en el momento correcto y en las cantidades correctas.

La cantidad de combustible inyectado es controlado por una válvula de charnela situada en la entrada de aire del motor. Este se sitúa debajo de la unidad de control y se eleva y cae en respuesta al flujo de aire, al presionar el acelerador, aumenta el flujo de aire y la tapa se levanta. Esto altera la posición de una válvula de doble efecto dentro de la unidad de control de medición para que se rociémás combustible en los cilindros.

Si tu coche tiene este sistema, Recambios DOCU tiene la bomba de combustible que necesitas, entra a nuestra tienda on line y encontrarás la pieza que neceita tu coche.

En el próximo artículo

DOCU te enseñamos  sobre el sistema por inyección electrónica, además hablaremos sobre cuáles son las señales que alertan cuando debes cambiar un inyector

Próximo Capítulo: Averías Frecuentes: Sistema de Inyección (Parte 2)

Si te ha gustado el artículo, aquí tienes otros de la misma temática



Según los últimos datos, en un porcentaje relativamente alto de los accidentes de tráfico, entre 12 y 30% dependiendo de la Comunidad, está implicado un animal ...
LEER MÁS
Sí, existen mios en el rescate en carreteras. Hoy rompemos 3 de ellos a lso que nos enfrentamos cada día. 
LEER MÁS
Desde hace varios años, Grupo DOCU apoya la organización y celebración de una prueba de los Campeonatos de Motocross de España y Extremadura en el circuito ...
LEER MÁS