Cómo adelantar de forma segura a un ciclista en carretera

En verano con la llega del buen tiempo es más habitual encontrarte a ciclistas o grupos de ciclistas en tus desplazamientos, especialmente en carreteras secundarias.

En Grupo DOCU creemos que ambos, conductores y ciclistas, pueden convivir basándose en el respeto mutuo. Por ello, queremos explicar brevemente cómo adelantar de forma segura a un ciclista en carretera.

Qué dice la norma: metro y medio de distancia al adelantar a un ciclista

Aunque las bicis ocupen menos espacio en la vía hay que adelantarlas como si se tratase de un coche.

Cuando tengas que adelantar a un ciclista o grupo de ciclistas debes reducir la velocidad y dejar al menos una separación lateral de metro y medio de distancia.

Ten en cuenta que tu coche produce un golpe de aire qué puede que desequilibre y tire al ciclista.

¿Se puede adelantar a un ciclista en una carretra con línea continua?

Recuerda, que aunque exista línea continua, es posible adelantar a un ciclista. Eso sí, siempre que no haya riesgo y exista una buena visibilidad.

Cuándo no puede adelantar a un ciclista 

Además, cuando vayas a adelantar a otro coche, fíjate si en el arcén del carril del sentido contrario viene un ciclista o grupo de ciclistas. Porque si es así no está permitido el adelantamiento. Simplemente espera a que pasen los ciclistas para realizar el adelantamiento con seguridad.

Por su parte, los ciclistas deben facilitar la maniobra.

Os dejamos un vídeo elaborado por la DGT en el que se explica Cómo adelantar de forma segura a un ciclista en carretera.

Imágenes
Cómo adelantar de forma segura a un ciclista en carretera

Si te ha gustado el artículo, aquí tienes otros de la misma temática



¿Qué es un coche híbrido y qué ventajas tiene?
Los coches híbridos son cada vez más populares siendo algo muy común verlos circular por ciudades y carreteras. Pero, realmente sabes qué es un híbrido y ...
LEER MÁS
Cómo interpretar las señales de un agente de la Guardia Civil o Policía Local
Cuando circulamos, especialmente en circunstancias especiales como cuando se ha producido un accidente o existe un atasco, es habitual encontrarnos a agentes de Tráfico, ya sean ...
LEER MÁS
Piezas más buscadas en el desguace: faros, guardabarros y aletas
Sin duda, los elementos que componen la carrocería frontal de un coche son los recambios de segunda mano más solicitados en un desguace.
LEER MÁS