Cómo encontrar la gasolinera más barata de tu localidad

No importa si tu coche es diesel o gasolina, si vives en una ciudad o un pueblo, si usas el coche para desplazarte al trabajo a diario o sólo los fines de semana, todos los conductores buscamos saber lo mismo: ¿Cuáles son las gasolineras más baratas?.

Y es que comparar el precio de las gasolineras más cercanas es una forma muy sencilla de ahorrar un poco de combustible y por tanto dinero, algo especialmente importante en épocas como las vacaciones y el verano dónde solemos realizar desplazamientos más largos de los habituales en nuestro coche.

Por ello, da igual si buscas cuál es la gasolinera más barata en Cáceres o Badajoz, o deseas conocer las gasolineras más baratas de Madrid, Barcelona, Sevilla o cualquier localidad de España, en este artículo vamos a contarte algunas webs y aplicaciones para móviles que te permitirán comparar precios entre las distintas gasolineras de tu localidad.

Webs y aplicaciones para encontrar la gasolinera más barata

En internet podemos encontrar distintas páginas web que nos permiten localizar rápidamente dónde está la gasolinera más barata.
De hecho, el propio Ministerio de Energía ofrece una página web cuya dirección es www.geoportalgasolineras.es que cuenta con un mapa interactivo en el que a pasar el ratón por cada gasolinera nos indica el precio de la gasolina en dicha estación de servicio.

Sin embargo, no nos permite ordenar las gasolineras por precio para saber cuál es la más barata.

Por el contrario, la web www.lagasolina.es si nos permite ordenar por precio y distancia las gasolineras. Para ello, simplemente debemos introducir la provincia y la localidad deseada.

Además, esta web permite filtrar los resultados por tipo de combustible como. Gasolina 95, Gasóleo A, Biodiesel, Biotenol, Gas Natural…
También, existen medios de comunicación como El País que ofrecen este servicio. En este enlace: Buscador de gasolineras de El País puedes ver cómo funciona.

Por supuesto, si buscas una aplicación móvil para encontrar la gasolinera más barata tienes varias opciones. A continuación te contaremos algunas de las diferentes apps que hay en el mercado para saber dónde está más barata la gasolina.

Aplicaciones Android para conocer la gasolinera más barata

Si tienes un móvil Android puedes instalarte alguna de las siguientes apps:

  • Gasolineras España
  • Gasolina y Diesel España
  • GasofApp

Todas ellas cuentan con interesantes funciones mostrándote en un mapa todas las gasolineras cercanas a tu ubicación y el precio de la gasolina y el disesel en cada una de ellas.

Apps para Iphone para conocer la gasolinera más barata

Por supuesto, para aquellos conductores que cuentan con el smartphone de Apple conocido como iPhone también existen aplicaciones similares que ofrecen interesantes funcionalidades como la de poder ordenar las gasolineras en función del precio de la gasolina y tu distancia a la misma.
Probablemente las aplicaciones gratuitas para Iphone más interesantes para conocer dónde está la gasolina más barata sean.

Si no te importa pagar por una aplicación, la app Radar Nomad para Iphone es quizás la más completa ofreciendo además interesantes funciones como un avisador de radares.

Como ves existen diferentes alternativas para conocer dónde están las gasolineras más baratas. Desde Grupo DOCU te recomendamos que pruebes y elijas la que más te guste.

Imágenes
Cómo encontrar la gasolinera más barata de tu localidad

Si te ha gustado el artículo, aquí tienes otros de la misma temática



Cómo actuar ante una parada de emergencia por una avería en tu coche
En nuestros viajes en coche podemos sufrir algunas incidencias que, a veces, nos obligan a parar y detener el coche en la calzada.
LEER MÁS
Razones comprar piezas en desguaces DOCU
Ya sea por una avería o par el desgaste lógico de un uso continuado, tarde o temprano siempre es necesario sustituir determinadas piezas de tu coche. ...
LEER MÁS