El envejecimiento del parque de vehículos ¿afecta a la venta de piezas de segunda mano?

Parece una situación generalizada, el parque de vehículos en España lleva años envejeciendo. Por ello, quizás te plateees si este problema ha afectado a la venta de piezas de segunda mano y recambios usados en España.

Actualmente se pueden ver en circulación gran cantidad de vehículos antiguos. Por este motivo hay menos disponibilidad de materia prima en algunos desguaces.

El problema de envejecimiento del parque de vehículos plantea una serie de retos que en Desguaces DOCU, como especialistas en la venta de recambios reciclados de segunda mano de coche queremos analizar, y lo hacemos a continuación.

¿Por qué el parque de vehículos en España envejece de forma alarmante?

El progresivo envejecimiento de los coches que circulan por nuestras ciudades y carreteras parece es un grave problema que afecta especialmente al medio ambiente pero también a nuestra seguridad.

Con la crisis y el aumento de las tasas de paro, algunas personas sólo se plantean comprar un coche nuevo cuando ya no hay más remedio. Incluso, se podría hablar de que se ha dejado a un lado la prevención y el adecuado mantenimiento de los vehículos.

Como consecuencia, al alargarse la vida útil de los coches, entran menos coches en los desguaces y esta tendencia a priori podría estar contribuyendo al encarecimiento de la materia prima en los desguaces.

El comportamiento en los desguaces y la venta de recambios de segunda mano ha tenido un movimiento interesante, y lo destacamos a continuación.

Subidas y bajadas de desguaces y recambios en los últimos cinco años.

La cifra de automóviles recibidos en desguaces ha fluctuado notoriamente en los últimos años.

El año 2018 los desguaces recibieron más vehículos en comparación al 2017 y 2016, pero aún el sector no está a los niveles de hace cinco años.

Esta situación podría mantenerse igual en el recién iniciado año 2019, incluso no es despreciable contar con un ligero aumento de la cantidad de vehículos que vayan al desguace.

Seguridad para el comprador de las piezas o vehículos de desguace.

Una de las razones que puede afectar al sector es la inseguridad que los compradores pueden tener al comprar piezas de segunda mano.

Lamentablemente las piezas de muchos vehículos que han sido declarados siniestro total entran nuevamente al mercado vendidas por particulares sin ofrecer ningún tipo de garantía a sus compradores.

Incluyo a veces el coche del que vienen las piezas puede ser de origen dudoso.

Desguaces como DOCU llevamos años trabajando en ofrecer al cliente la seguridad de que comprar piezas de calidad, debidamente descontaminadas y en perfectas condiciones para su uso, garantizando no sólo de donde viene el vehículo y las piezas que vendemos sino cómo ha sido descontaminado el coche y desmontadas, descontaminadas y limpiada cada una de sus piezas.

No corras el riesgo de comprar en desguaces no autorizados.

Una de las razones por las que las cifras indican que hay menos vehículos en desguace, es porque algunas personas acuden a desguaces no autorizados o ilegales.

Aunque en apariencia pudiesen tener “ventajas”, principalmente en cuanto a costes, está demostrado de que esto no es cierto en la mayoría de los casos.

La mejor opción para comprar piezas de segunda mano es acudir a un desguace autorizado como DOCU. Estos desguces se denominan CARD (Centro Autorizado de Recepción y Descontaminación de Automóviles). Además, la ley establece que un recambio que no provenga de un CARD es ilegal.

Si tienes alguna duda referente a nuestro desguace, buscas un recambio o pieza de segunda mano para tu coche, en desguaces DOCU estaremos encantados de ayudarte.

Contamos con un gran equipo de profesionales, listos para asesorarte o resolver cualquier duda que tengas.

Si quieres sabér dónde está nuestro Desguace en Cáceres, estamos en Polígono Industrial Las Arenas Nacional 521 Km 58 10910 Malpartida de Cáceres.

Envía un correo a card@grupodocu.com o llámanos al 927 275 804 o escribe un whatsapp al 636 388 162.

Estamos convenciodos de que seguro tenemos la pieza o recambio usado que buscas ¡Compruébalo!

 

Imágenes
El envejecimiento del parque de vehículos ¿afecta a la venta de piezas de segunda mano?

Si te ha gustado el artículo, aquí tienes otros de la misma temática



Los vehículos de ocasión fueron un éxito en ventas el 2018 ¿Lo mismo sucedió con las piezas de segunda mano?
Un amplio porcentaje de españoles ha visto como una gran oportunidad de cambiar su coche comprando vehículos de ocasión.
LEER MÁS