Grupo DOCU, ejemplo de empresa innovadora en la Universidad de Extremadura

Cuando hablamos de que Grupo DOCU es una empresa innovadora no es que lo hagamos simplemente porque nos guste ese título, sino que verdaderamente invertimos tiempo, aprendemos y buscamos soluciones nuevas, sostenibles y eficaces, que faciliten el desarrollo de nuestro negocio y la satisfacción de nuestros clientes. 

Este año, una vez más, Jesús Domínguez Gómez, el gerente actual de Grupo DOCU ha colaborado con la Universidad de Extremadura en la asignatura de Creación de Empresas del Grado de Empresariales.

Con esta colaboración, ha compartido su propia experiencia como gerente de una empresa ejemplar y pionera en gestión empresarial, Responsabilidad Social Corporativa y Economía Circular

Los alumnos pudieron conocer de primera mano la posibilidad de compatibilizar una empresa rentable y solvente, con un modelo de actuación respetuoso con el medio ambiente y con un equipo humano cualificado y eficaz que trabaja con buen ambiente. 

 

¿Cuáles son las tácticas para que Grupo DOCU sea una empresa innovadora? 

El I + D

La búsqueda constante de procesos innovadores, la creación de modelos y protocolos que nos faciliten el trabajo y la atención eficaz a los clientes constituyen gran parte del éxito de nuestra empresa. 

 

El equipo

Tanto nuestros gerentes como nuestros trabajadores tienen acceso a procesos de formación y aprendizaje que incorporan a la empresa nuevos conocimientos y formas de hacer las cosas, y permiten el crecimiento profesional y la conciliación familiar. 

Además, nuestro sistema de comunicación interno nos permite participar a todo el equipo en las reuniones y decisiones que mejoran el día a día en nuestras instalaciones. 

 

El 3.0 

El uso adecuado de las nuevas tecnologías, por ejemplo, el hecho de haber construido una tienda online con todas nuestras piezas y de atención inmediata; o una estrategia de comunicación por redes sociales y de interacción cercana  con nuestros clientes 

 

La estrategia

En Grupo Docu nos esforzamos por superar nuestros límites. Internet nos ha permitido expandir nuestras fronteras, gracias a las grandes plataformas de venta, Grupo DOCU ha integrado esta estrategia en su sistema de venta, lo que nos ha permitido llevar nuestros productos a más de 23 países en todo el mundo. 

 

La sostenibilidad medioambiental

Desde sus inicios el equipo de Grupo DOCU ha estado implicado en la conservación del medio ambiente. En llevar a cabo procesos de reciclaje y descontaminación de piezas, y más adelante, en la conservación del medio ambiente y la educación ambiental. 

Todo ello, siendo pioneros en el sector de la automoción, con estrategias de limpieza y rehabilitación de las piezas del desguace de la manera más respetuosa posible y siempre con una gestión de los residuos adecuada. 

Cada año realizamos diferentes acciones de concienciación medioambiental, como la Campaña Tu Coche X Un Árbol, en la que hemos plantado más de 10.000 árboles implicando a más de 3.500 escolares, todo gracias a los usuarios que quieren donar su coche antiguo para la compra de estos árboles. 

 

 

Imágenes
Grupo DOCU, ejemplo de empresa innovadora en la Universidad de Extremadura

Si te ha gustado el artículo, aquí tienes otros de la misma temática



La importancia de los Equipos de Protección Individual en los trabajos de auxilio en carretera
Cuando hablamos de equipo de protección individual (EPI)  hablamos de cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de ...
LEER MÁS
Cómo funciona Desguaces DOCU
Desguaces DOCU no es cualquier sitio, es una empresa innovadora fundada por una familia emprendedora, que a lo largo de 45 años ha formado un equipo ...
LEER MÁS