Las multas de tráfico más comunes del verano

Estamos en el ecuador del verano y otro año más, se repiten las más multas habituales de los anteriores veranos como conducir descalzos o con chanclas.

Por ello, en este artículo queremos recordarte las multas más comunes del verano y que sanción supone cada una de ellas.

Multa por conducir descalzo

¿Cuál es la multa por conducir descalzo, en tacones o en chanclas?

En verano con el calor es habitual que vayamos en sandalias o chanclas. Además, en el caso de las mujeres es habitual el uso de tacones.
Sin embargo, recuerda que conducir con este tipo de calzado no está permitido bajo ningún concepto. Tampoco en trayectos cortos.

El artículo 17 del Reglamento General de Circulación (RGC) lo deja claro. El conductor debe estar en condiciones de controlar en todo momento su vehículo y con este tipo de calzado no se aseguran estas condiciones.

¿Cuál es la multa por conducir descalzo o en chanclas?

Conducir con uno inadecuado, ya sean tacones, chanclas, sandalias… o descalzo conclleva una sanción leve, es decir, unos 80 euros de multa.

Multa por conducir sin camiseta

Muchas personas no lo saben pero conducir sin camiseta está prohibido. La razón es evitar posibles rozaduras originadas por el cinturón o el airbag en caso de que se produjera un accidente por leve que sea.

¿Cuál es la multa por conducir sin camiseta?

La multa sería de 80 euros al igual que en el caso de conducir con los pies descalzos.

Multa por conducir con el brazo por fuera de la ventanilla.

A pesar de que es muy habitual ver a muchos conductores con el brazo o el codo por fuera de la ventanilla de su coche, esta acción no está permitida.

¿Cuál es la multa por conducir con el brazo por fuera de la ventanilla?

El reglamento considera que se está conduciendo en este caso de una forma incorrecta con lo cual podría aplicarse hasta 80 euros de sanción. Eso si, no lleva aparejado la pérdida de puntos.

Multa por manipular el GPS mientras conduces

Todos los conductores tienen asumido que manejar el móvil durante un trayecto en coche es peligroso y por tanto está prohibido. Pues lo mismo ocurre con el GPS.

De hecho, es sancionable no sólo usar el GPS al volante sino colocarlo en un lugar que reste visibilidad al conductor.

¿Cuál es la multa por manipular el GPS mientras conduces?

Considerada como una falta grave por el Reglamento General de Circulación (RGC), manejar el GPS mientras se conduce puede suponer la pérdida de 3 puntos en el carnet de conducir y una multa de 200 euros.

Multa por Tirar colillas por la ventana

Si eres fumador, nunca tires una colilla por la ventana. Apágala y tírala siempre en el cenicero de tu coche.

En verano, el riesgo de incendios es elevado y el peligro es mayor. Si bien, en ninguna época del año está permitido tirar una colilla a la cuneta de la carretera.

¿Cuál es la multa Tirar colillas por la ventana?

Según la norma arrojar a la vía objetos que pudieran producir un incendio, como por ejemplo una colilla, supone una multa de 200 euros.

demás, por esta infracción te pueden retirar hasta 4 puntos en el carnet de conducir.

Imágenes
Las multas de tráfico más comunes del verano

Si te ha gustado el artículo, aquí tienes otros de la misma temática



Cómo encontrar la gasolinera más barata de tu localidad
No importa si tu coche es diesel o gasolina, si vives en una ciudad o un pueblo, si usas el coche para desplazarte al trabajo a ...
LEER MÁS
Grupo DOCU seleciona un comercial ¡Oferta de Empleo!
En Grupo DOCU buscamos un comercial para incorporarlo a nuestro equipo.
LEER MÁS