¡Llegó la primavera! Atentos al mantenimiento de tu vehículo

Las diferentes estaciones del año hacen que nos preparemos, desde la ropa que usaremos, hasta las actividades que realizaremos, acorde a las condiciones climatológicas.

Este proceso no es distinto con nuestro vehículo, tenemos que estar atentos al mantenimiento que debemos realizar a los coches en la primavera. Al atender estas recomendaciones, podrás estar seguro de que vas a evitar encontrarte en situaciones que puedan comprometer tu bienestar y el de tu familia. 

 

¿Cómo tener un coche listo para las salidas de primavera?

No hay duda, con frecuencia, el buen tiempo que trae la primavera nos impulsa a realizar viajes, gracias a que las temperaturas frescas y el verdor de la naturaleza, hacen propicios estos paseos.

La primavera tiene particularidades que hacen que las salidas con nuestro coche puedan estar lejos de lo que soñamos si no hacemos el mantenimiento correcto.

Las lluvias repentinas, variaciones de temperatura, incluso las plagas de insectos, entre otras cosas, hacen que tengamos que estar preparados para hacer lo adecuado.

Aquí os dejamos algunas recomendaciones:

  • Cuidado de la carrocería: La exposición a los factores ambientales es lo que caracteriza a la carrocería, y puede dañarse más rápidamente si no tomamos las medidas adecuadas, por lo tanto, debemos estar atentos a cuidar la carrocería del coche evitando este expuesto a un sol excesivo. También debemos proteger la pintura del vehículo de elementos que puedan caer de los árboles, tales como frutas, hojas, excrementos de aves y otros animales, para ello debemos lavar nuestro vehículo más frecuentemente que en cualquier otra época del año.  

 

  • Mejora la conducción del coche teniendo las escobillas en estado óptimo: En la primavera, las escobillas no solamente son útiles para despejar nuestra visión del agua de lluvia que cae sobre el coche, sino también para eliminar polvo y restos orgánicos que puedan caer sobre el parabrisas que, si no son eliminadas a tiempo, pueden arañar el vidrio.

Es fundamental que estemos atentos al funcionamiento de las escobillas, no solamente de su funcionamiento mecánico, sino también de su condición física, que no estén desgastadas y partidas. Un elemento tan sencillo como las escobillas pueden restarle comodidad a cualquier viaje, por la mala visibilidad, los daños al cristal, o incluso el molesto sonido cuando no se deslizan adecuadamente.

 

  • Revisión mecánica del coche: Además de los aspectos externos que hemos mencionado, sin duda, tenemos que estar atentos al mantenimiento mecánico del coche. Debemos acudir al taller de confianza siempre que pudiésemos haber percibido algún fallo o alerta en nuestro coche. Sin embargo, la revisión periódica no debe realizarse solamente cuando tengamos una falla evidente ante nosotros, sino que la prevención es el mejor procedimiento que debemos implementar. 

 

DOCU te invita a estar siempre atento al mantenimiento de tu vehículo en cualquier época del año

Gran parte de la seguridad y bienestar de tu familia depende del mantenimiento del vehículo para evitar cualquier percance.

En desguaces DOCU podemos asesorarte en este y otros aspectos de importancia, si deseas cualquier información llámanos al 927 275 804 o visítanos en Polígono Industrial Las Arenas, Nacional 521 Km 58, 10910 -  Malpartida de Cáceres.

Imágenes
¡Llegó la primavera! Atentos al mantenimiento de tu vehículo

Si te ha gustado el artículo, aquí tienes otros de la misma temática



7 consejos útiles para la adquisición de piezas y coches clásicos
Uno de los principales lugares para encontrar piezas de coches clásicos son los desguaces.
LEER MÁS