Los vehículos de ocasión fueron un éxito en ventas el 2018 ¿Lo mismo sucedió con las piezas de segunda mano?

Un amplio porcentaje de españoles ha visto como una gran oportunidad de cambiar su coche comprando vehículos de ocasión.

De igual forma, las ventas en piezas de segunda mano también fueron relevantes. El 2018 fue un año exitoso para los coches de segunda mano en España. ¿Seguirán la misma tendencia en ventas las piezas de segunda mano? ¿Estos datos tienen influencia en los desguaces y sus recambios reciclados?

A continuación resolvemos estas quiestiones.

¿Quiénes prefieren comprar coches y piezas de segunda mano?

Los jóvenes entre 18 y 25 años son quienes más compran vehículos de segunda mano. Sin embargo, los principales consumidores particulares de piezas usadas superan los 25 años de edad.

Se gún datos del sector más del 60% de los jóvenes en este grupo de edad han adquirido coches segunda mano. El porcentaje baja en otros grupos según su edad, pero no deja de ser un porcentaje importante.

Por ejemplo, personas entre 50 y 60 años, el porcentaje llega al 45 % aproximadamente.

Así también, en la mayoría de los casos cuando estos coches sufren algún desperfecto o avería, son reparados con piezas de segunda mano y recambios usados. 

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta al comprar coches y piezas de segunda mano?

Si queremos comprar coches y piezas de segunda mano debemos tener en cuenta:

• Precio.

Uno de los principales incentivos para adquirir piezas de segunda mano es su menor precio. En el caso de los vehículos de ocasión su precio hace que sean más populares para las personas.

• Funcionalidad.

Es importante saber exactamente qué pieza necesita nuestro vehículo, para ello es importante tener el aval de especialistas mecánicos. En el caso de los coches, este debe estar satisfacer nuestras necesidades.

• Mantenimiento.

La disponibilidad de piezas de segunda mano es esencial para el mantenimiento de los coches, razón por la cual, si vamos a adquirir un vehículo de este tipo debemos constatar qué la facilidad para encontrar piezas de segunda mano o usadas de dicho modelo de vehículo. Eso nos hará tomar la mejor decisión.

• Seguridad de compra.

Una de las mejores formas de tener seguridad en cuanto a la pieza que se está comprando es hacerlo en centros especializados, que ofrezcan información sobre el origen de la pieza, garantía y factura.

Por ello, es muy importante comprar piezas de segunda mano y recambios usados sólo en desguces autorizados como desguaces DOCU.

La ley establece que sólo los desguaces calificados como CAT (Centros Autorizados de Tratamiento) podrán vender piezas de segunda mano y recambios de coche usados.

Además, en Desguaces DOCU trabajamos para hacer más sencillo el proceso de dar de baja a tu vehículo en Cáceres, ya que como centro Autorizado de Reciclaje de vehículos tenemos conexión directa con la DGT.

Por ello, tanto si buscas un desguace de garantías para comprar piezas de segunda mano, baterías y neumáticos, lo encontrarás en DOCU, considerado por muchos uno de los mejores desguaces de Cáceres.

Ante cualquier duda, puedes contactar llamando al teléfono 927 275 804 o en el móvil 636 388 162. También puedes escribir un email con cualquier solicitud de información a la siguiente dirección: card@grupodocu.com.

Los profesionales de Desguaces DOCU están a tu servicio para ayudarte en todo lo que necesites.

 

Imágenes
Los vehículos de ocasión fueron un éxito en ventas el 2018 ¿Lo mismo sucedió con las piezas de segunda mano?

Si te ha gustado el artículo, aquí tienes otros de la misma temática



¡Llegó la primavera! Atentos al mantenimiento de tu vehículo
Las diferentes estaciones del año hacen que nos preparemos, desde la ropa que usaremos, hasta las actividades que realizaremos, acorde a las condiciones climatológicas.
LEER MÁS
7 consejos útiles para la adquisición de piezas y coches clásicos
Uno de los principales lugares para encontrar piezas de coches clásicos son los desguaces.
LEER MÁS