¿Mantienes tus neumáticos adecuadamente?

Todo lo que debemos saber sobre el mantenimiento de los neumáticos del coche

 

¡Cuánta gente hay en las carreteras! Hay un gran movimiento de personas en todas las carreteras del país durante estos días, y una de las principales causas de accidentes y atascos en las vías está relacionada con la falta de atención al estado de los neumáticos del coche.

A continuación, destacaremos algunos aspectos que debes atender para evitar cualquier inconveniente.

No tendremos problemas con los neumáticos del coche si estamos atentos a:

  • La presión. Es común pensar que los problemas en nuestros neumáticos vendrán si la presión de estos esta baja, pero también la presión excesiva es peligrosa. Ambas situaciones hacen que sea muy posible el desgaste del neumático. Para ello debemos hacer una revisión constante de la presión, no sólo cuando detectemos alguna anomalía.

 

  • Problemas de alineación. La negligencia a la hora de detectar desgaste en la banda de rodadura de los neumáticos, hace que tengamos consecuencias en el funcionamiento general del coche. Una presión incorrecta del neumático, unida a un alineado deficiente, puede reducir de forma importante la vida de los neumáticos. Incluso podemos tener un mayor consumo de combustible debido a este tipo de problema. Esto demuestra cómo los procedimientos adecuados de prevención pueden mejorar de forma exponencial los gastos relacionados al vehículo.

 

  • Problemas con el sistema de frenos. El deterioro continuo y marcado en las llantas hace más probable que aparezcan problemas en el sistema de frenos, además de que esto tiene una relación directa con problemas de la suspensión del vehículo.

 

  • ¿La carga del vehículo tiene relación con el desgaste de los neumáticos? Si. Al llevar un peso diferente al habitual, mayor al que cotidianamente soporta el coche, debemos tomar las previsiones en la presión de los neumáticos. Al tener el maletero cargado debemos aumentar la presión de los neumáticos, llegando incluso a su límite máximo o un poco más. En cuanto terminemos con el transporte debemos llevar la presión de los neumáticos al punto habitual. Este procedimiento evita problemas en la banda de rodadura.

 

  • Elegir el neumático adecuado. La errónea elección de los neumáticos es una de las principales casusas que originan estos problemas. Debemos tener claro cuál será el uso que se le dará al neumático, qué tipo de carretera encontraremos, la carga que llevará…  Todo esto es importante para la vida útil del neumático y por supuesto que tendrá relación con el buen funcionamiento del vehículo.

 

En desguaces DOCU estamos listo para asesorarte aquí en Cáceres.

Si descuidamos cosas sencillas podemos sufrir fuertes consecuencias. En DOCU podemos brindarte asesoría integral sobre diversos aspectos de tu vehículo aquí en Cáceres. Te esperamos en Polígono Industrial Las Arenas, Nacional 521 Km 58, 10910 Malpartida. Nuestro equipo de profesionales está listo para ayudarte. 

Imágenes
¿Mantienes tus neumáticos adecuadamente?

Si te ha gustado el artículo, aquí tienes otros de la misma temática



DOCU comprometido con el Motocross en Extremadura
Desde hace varios años, Grupo DOCU apoya la organización y celebración de una prueba de los Campeonatos de Motocross de España y Extremadura en el circuito ...
LEER MÁS
Grupo DOCU, ejemplo de empresa innovadora en la Universidad de Extremadura
Cuando hablamos de que Grupo DOCU es una empresa innovadora no es que lo hagamos simplemente porque nos guste ese título, sino que verdaderamente invertimos tiempo, ...
LEER MÁS
La importancia de los Equipos de Protección Individual en los trabajos de auxilio en carretera
Cuando hablamos de equipo de protección individual (EPI)  hablamos de cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de ...
LEER MÁS