¿Qué es un coche híbrido y qué ventajas tiene?

Los coches híbridos son cada vez más populares siendo algo muy común verlos circular por ciudades y carreteras. Pero, realmente sabes qué es un híbrido y qué ventajas tiene frente a un diésel o los tradicionales coches de gasolina.

Básicamente, un automóvil híbrido es un coche que usa dos o más motores, es decir, un motor eléctrico y un motor convencional, ya sea este de gasolina o diésel.

Cuando el vehículo circula a velocidades más bajas el coche es impulsado por el motor eléctrico.

Cuando se incrementa la velocidad se acciona el motor gasolina o diésel. La velocidad a la que se acciona el motor de gasolina depende del modelo y la situación.

Al no gastar gasolina a velocidades bajas, por ejemplo circulando por ciudad, lógicamente el gasto es menor con el consiguiente ahorro para el bolsillo.

Sin embargo, tener un automóvil híbrido tiene también otras ventajas.


Un coche híbrido es más respetuoso con el medio ambiente

En comparación con un automóvil a gasolina o diésel un vehículo híbrido es mucho más limpio al consumir menos combustible y por tanto ahorra energía. Por ello, es menos perjudicial para el medio ambiente.

Menor dependencia de la gasolina

Un automóvil híbrido requiere menos combustible para funcionar, lo que conlleva menos dependencia de los combustibles fósiles. Esto a su vez, ayuda a reducir el precio de la gasolina en el mercado interno ya que la demanda de combustible es menor.

Cada vez que frena, recarga su bateria

Cada vez que se pisa el freno en un vehículo híbrido mientras se conduce se recarga un poco la batería. Al frenar, se activa un mecanismo interno que captura la energía liberada y la usa para cargar la batería. Por ello, no es necesario detenerse para recargar la batería periódicamente.

Está fabricado con materiales ligeros

Los vehículos híbridos se fabrican con materiales más ligeros, lo que no quiere decir que sean menos resistentes. Además, el motor también es más pequeño y ligero, lo que también ahorra mucha energía.

Mayor valor de reventa

Con el elevado precio de la gasolina, cada vez más personas recurren a los automóviles híbridos. El resultado es que estos vehículos ecológicos se devalúan menos en caso de reventa siendo sus precios de venta de segunda mano superiores a la media. Por lo tanto, en caso de que no esté satisfecho con su vehículo, siempre puede venderlo a un precio superior que un gasolina ya que encontrará compradores que lo buscan.

Por lo tanto, existen muchas ventajas de comprar un automóvil híbrido.

No sólo por razones medioambientales, ya que disminuye la dependencia de los combustibles fósiles y se reduce la emisión de carbono al medio ambiente, sino también por razones económicas, ya que ahorra gasto en gasolina.

Dónde comprar piezas de segunda mano o recambios para un coche híbrido

En nuestro desguace en Extremadura situado a muy cerca de la ciudad de Cáceres encontrará un amplio stock de piezas usadas de todo tipo de automóviles, incluidos coches híbridos.

Además, en DOCU Card contamos con una tienda online de recambios de segunda mano con miles de piezas en stock realizando envíos en 24-48 horas a cualquier punto del territorio nacional.

Visita www.recambiosdocu.com nuestra web de recambios online.

Si lo prefieres, te atendemos por WhatsApp en el 648 905 844. Cuéntanos la pieza de segunda mano o recambio que necesitas y te la enviaremos a casa.

 

Imágenes
¿Qué es un coche híbrido y qué ventajas tiene?

Si te ha gustado el artículo, aquí tienes otros de la misma temática



Cómo conducir con niebla, consejos y recomendaciones
La niebla es, sin duda alguna, uno de los factores climatológicos más peligrosos al volante.
LEER MÁS
Cómo interpretar las señales de un agente de la Guardia Civil o Policía Local
Cuando circulamos, especialmente en circunstancias especiales como cuando se ha producido un accidente o existe un atasco, es habitual encontrarnos a agentes de Tráfico, ya sean ...
LEER MÁS