Muchas veces, más de lo que pensamos, descuidamos el mantenimiento de los faros del coche. Se vuelven tan opacos que da la sensación de que están estropeados, no lucen tan cristalinos como deberían, y lo más grave, que pierden la capacidad de iluminar correctamente.

Para solucionar este pequeño o gran problema os ponemos una serie de consejos sencillos para que los faros vuelvan a brillar como el primer día.

Método

Lo primero que debemos conseguir son los siguientes útiles:

-      Papel de lija fino

-      Una bayeta

-      Jabón especial para coches

-      Cera para coches

-      Paños limpios y secos

-      Cinta adhesiva

-      Abrillantador especial para coche preferiblemente para plástico

Instrucciones

-      Cubrir con cinta adhesiva los bordes de los faros del coche para proteger la pintura y no se produzcan rayones a la hora de limpiar los faros del coche. Hay que prevenir para que nuestro coche no sufra ningún desperfecto a la hora de limpiar los faros a fondo.

-      Limpiar con una bayeta mojada los faros del coche.

Si están muy sucios utilizaremos agua caliente, sino con agua templada será suficiente para quitar la suciedad de los faros. Debemos utilizar jabón en líquido especial para coches para quitar fácilmente la suciedad de los faros del coche. Hay que evitar utilizar detergentes o limpiadores de uso doméstico pues pueden dañar los faros.

-      Una vez limpios y sin residuos los faros del coche, comenzaremos a lijarlos siempre con mucho cuidado.

Para utilizar la lija de forma adecuada y que no perjudique a los faros del coche, antes de utilizarla, te aconsejamos que la humedezcas con agua y jabón especial para coches.

Un pequeño truco es poner la lija en agua con jabón especial para coches 5 minutos antes de utilizarla.

-      Una vez realizada la anterior tarea, el siguiente paso sería, abrillantar los faros del coche con un paño impregnado con un abrillantador especial para coche. Existen muchas marcas pero los mejores productos abrillantadores para coches son los de aluminio.

-      Y por último, para terminar, daremos con cera especial para automóviles  para sellar el plástico, protegerlo y hacerlo más brillante, y así nuestro coche brillará como las estrellas y los faros quedarán deslumbrantes.

-      Si después de todos estos pasos los faros del coche siguen opacos y no brillan lo suficiente,  te recomendamos que los sustituyas por otros nuevos o de segunda mano. En Recambios Docu estamos a tu disposición para asesorarte y proporcionarte el recambio que necesitas para tu coche.

Método

Lo primero que debemos conseguir son los siguientes útiles:

-      Cepillo con cerdas naturales y suaves

-      Pasta dental

-      Paños limpios

-      Abrillantador especial para coche

Instrucciones

-      Limpiar con una bayeta mojada los faros del coche.

Si están muy sucios utilizaremos agua caliente, sino con agua templada será suficiente para quitar la suciedad de los faros. Utilizar siempre jabón especial para coches. Existen muchas marcas. Puedes utilizar cualquiera. Pero hay que evitar utilizar detergentes o limpiadores de uso doméstico pues pueden dañar los faros.

-      A continuación pulir los faros del coche. Para ello mojaremos el cepillo (que debe ser suave para no causar daño alguno a los faros del coche) con agua caliente y añadiremos un poco de pasta dental (se puede añadir cualquiera siempre que no contenga agua oxigenada, agentes blanqueadores ni otros componentes que puedan dañar los faros del coche). A continuación limpiaremos los faros del coche con mucho cuidado.

-      Y por último darbrillo a los faros del coche con un abrillantador especial para coche. Existen muchas marcas pero los mejores productos abrillantadores para coches son los de aluminio.

DocuConsejo

Sea cual sea el método que utilices, tus faros del coche quedarán como nuevos. En caso contrario, siempre puedes conseguir unos en Recambios Docu.

 

Si te ha gustado el artículo, aquí tienes otros de la misma temática



Seguramente todos hayamos visto alguna vez algún accidente, o algún problema con un coche en carretera o alguna grúa cargándo un coche por la carretera. Queramos ...
LEER MÁS