En Recambios Docu sabemos la importante labor que tienen los limpiaparabrisas en los coches. Por este motivo, es importante que siempre estén en buen estado. Tenemos que poner de manifiesto que una luna delantera que no esté limpia hace que perdamos un 20% de la visibilidad y puede suponer un riesgo para la seguridad de los conductores y acompañantes.

En Recambios Docu sabemos que cambiar los limpiaparabrisas del coche no es fácil para muchas personas. Pero en Recambios Docu sabemos que con los siguientes consejos que os damos a continuación, tú mismo podrás cambiar las escobillas de los limpiaparabrisas de tu coche de forma fácil y sencilla.

De forma general Recambios Docu recomienda cambiar las escobillas de los limpiaparabrisas del coche, sino se han estropeado, cada dos años como fecha máxima, y preferiblemente en otoño. Lo ideal y recomendable es cambiar las escobillas de los limpiaparabrisas cuando la goma esté dura o esté agrietada.

DOCUconsejo

Cuando tengas que cambiar las escobillas de los limpiaparabrisas del coche, el primer paso es comprar unas nuevas en una tienda especializada. En Recambios Docu encontrarás asesoramiento y grandes ofertas en limpiaparabrisas de coches. En Recambios Docu tenemos los limpiaparabrisas de la marca y modelo de tu coche. 

El siguiente paso es cambiar los limpiaparabrisas del coche por los nuevos que hemos comprado. Esta acción se compone de los siguientes pasos:

-     En primer lugar, daremos al contacto del coche y pulsaremos el botón que activa los limpiaparabrisas del coche. Cuando estén en posición vertical apagaremos el contacto.

-   En segundo lugar, para retirar las viejas escobillas levantaremos los brazos metálicos de los limpiaparabrisas del coche. Luego tiraremos de cada escobilla hacia nosotros de ella apretando la pestaña que está dentro del enganche.

Para esta operación no necesitas ninguna herramienta de coche especial. Normalmente se extraen sin problemas con un poco de presión. En caso de no poder, puedes utilizar un destornillador para ejercer la presión.

Cada coche y modelo tiene su forma propia de retirar las escobillas de los limpiaparabrisas del coche. En caso de intentarlo y no poder siempre puedes recurrir al manual de instrucciones de tu coche.

-     Una vez retiradas las escobillas de los limpiaparabrisas del coche, se procederá a la colocación de las nuevas.

Previamente se recomienda que envuelvas a los brazos metálicos con una toalla por si vuelven de repente a su estado original para no dañar la luna del coche.

Para colocar las nuevas escobillas en los limpiaparabrisas del coche apretaremos la pestaña para que entre en el enganche del brazo metálico, y éste, lo colocaremos de nuevo en el parabrisas.

-   Por último para finalizar, antes de circular, tenemos que comprobar que los limpiaparabrisas funcionan correctamente y están bien instalados.  Debemos asegurarnos que no se desprenden, pues de ser así, supondría un riego para el conductor del mismo coche y otros conductores.

Si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con Recambios Docu. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

 

Si te ha gustado el artículo, aquí tienes otros de la misma temática



Según los últimos datos, en un porcentaje relativamente alto de los accidentes de tráfico, entre 12 y 30% dependiendo de la Comunidad, está implicado un animal ...
LEER MÁS
Sí, existen mios en el rescate en carreteras. Hoy rompemos 3 de ellos a lso que nos enfrentamos cada día. 
LEER MÁS
Desde hace varios años, Grupo DOCU apoya la organización y celebración de una prueba de los Campeonatos de Motocross de España y Extremadura en el circuito ...
LEER MÁS