Como todos sabemos la normativa indica que es obligatorio llevar la rueda de repuesto o un kit reparapinchazos. Además, para circular en determinadas circunstancias y carreteras, también es obligatorio llevar las cadenas. Y por supuesto, los triángulos de peligro y el chaleco reflectante.

Pero, a parte de todos estos elementos obligatorios, durante el invierno, son recomendables otros elementos para evitar posibles contratiempos en carretera. Estos elementos que pueden evitar que nos quedemos tirados con nuestro coche, y que resulta muy recomendable llevar siempre durante la época invernal en nuestro vehículo, son:

PINZAS: por si la batería da problemas.
ROPA DE ABRIGO: por nos vemos obligados a parar.
MÓVIL: con la batería ‘a tope’ para pedir ayuda si fuera necesario.
SPRAY ANTIVAHO: con él evitará que se empañen los cristales.
AGUA Y ALIMENTOS: por si debemos detenernos durante un periodo largo de tiempo.
LINTERNA: para cualquier emergencia.
PALA Y GUANTES: podrían ser elementos muy útiles en determinadas circunstancias como ante una nevada.

Recuerda, además que para evitar sorpresas con el coche y…¡no quedarse tirado! durante estos meses invernales, resulta muy importante revisar ciertos elementos del coche. Te contámos cuales en este post "Consejos para no quedarse "tirado" con el coche en invierno"

Si te ha gustado el artículo, aquí tienes otros de la misma temática



Según los últimos datos, en un porcentaje relativamente alto de los accidentes de tráfico, entre 12 y 30% dependiendo de la Comunidad, está implicado un animal ...
LEER MÁS
Sí, existen mios en el rescate en carreteras. Hoy rompemos 3 de ellos a lso que nos enfrentamos cada día. 
LEER MÁS
Desde hace varios años, Grupo DOCU apoya la organización y celebración de una prueba de los Campeonatos de Motocross de España y Extremadura en el circuito ...
LEER MÁS