Una de nuestras políticas es que debemos ofrecer un recambio de calidad al cliente. Por ello desde que entra el vehículo en nuestras instalaciones se sigue un riguroso proceso de control del vehículo y de las piezas del mismo.

El proceso comienza cuando el cliente se pone en contacto con nosotros para retirar su vehículo, bien sea por viejo o siniestro por accidente. Procedemos a anotarlo en nuestro sistema de retirada. En poco tiempo el vehículo es retirado por una de nuestras grúas.

Cuando el vehículo llega a nuestras instalaciones se identifica con un número y un código de barras, a partir de ese momento ese será el DNI del coche en nuestras instalaciones, ese código contendrá toda la información relativa al vehículo. En ese mismo instante se emite el Certificado de Destrucción del vehículo y se tramita la Baja definitiva del mismo en la DGT. Este trámite se hace telepáticamente y apenas dura 10 minutos, ya que tenemos conexión directa con la DGT.

Acto seguido el vehículo pasa una verificación visual y mecánica y es depositado en la zona de recepción.

En un plazo no superior a 30 días en vehículo entra en la planta de reciclaje. Ya dentro de la planta se extraen todos los contaminantes del mismo, entre ellos ANTICONGELANTE, LIQUIDO DE FRENOS, BATERIA, GAS AIRE ACONDICIONADO, COMBUSTIBLE, ACEITES, FILTROS…

Una vez realizado el proceso de descontaminación, nuestro encargado de almacén hace una consulta en nuestra base de datos para ver que piezas son necesarias, se elabora un documento de control en el que se reflejarán las piezas a desmontar, cada pieza que se saca lleva marcada su número de vehiculo, por la que será identificada en todo momento.

Todas las piezas que se desmontan pasan un control de calidad visual, una vez comprobadas se procede a su lavado y a su posterior plastificación. Una vez se han terminado se le asigna un código de almacén y se colocan en las estanterías. A cada pieza se le asigna un código de barras y un código de zona, éstos nos ayudarán a localizar la pieza posteriormente.

Actualmente en nuestro almacén tenemos más de 18.000 referencias, almacenamos 40 familias diferentes de piezas.

Si tiene curiosidad le invitamos a que consulte nuestro almacén virtual y busque la pieza que necesite.

Imágenes