En Grupo Docu queremos aconsejarte acerca de como cuidar los neumáticos del vehículo durante el invierno, debido a que las bajas temperaturas y los fenómenos metereológicos que conlleva el invierno, cambian las condiciones de la calzada y para ello conviene disponer de una puesta a punto de los neúmaticos, ya que son el único elemento que están en contacto con el asfalto, durante la conducción.
Consideramos relevantes tener en cuenta las siguientes acciones para el cuidado de los neumáticos en invierno y para una buena puesta a punto del coche, durante todo la temporada de invierno.
1-Revisar los neumáticos para observar los posibles daños en los neumáticos.
Las nuevas condiciones climatológicas cambian el estado de la calzada, por eso es importante revisar posibles daños en los neumáticos o acudir algún taller aprovechando las posibles ofertas que suelen ofrecer durante estos meses, como en Grupo Docu.
2-Comprobar la presión cada mes.
Este consejo vale para todas las épocas del año. Si llevamos la presión muy elevada podemos acortar su vida útil. Por el contrario, si es baja puedes hacer que se sobrecalienten y te hagan consumir más combustible. Por tanto deberás saber cuáles son las presiones que te recomienda el fabricante, aunque en invierno podrás superarlas un poco porque las bajas temperaturas deshinchan antes los neumáticos.
3-Comprobar el dibujo de los neumáticos del coche con profundidad de 3 milimétros.
Al igual que pasa con la presión, es muy importante que tengamos un control sobre el dibujo de nuestras ruedas. Si no quieres que te multen con 150 euros, el surco deberá tener una profundidad mayor de 1,6 mm, aunque en invierno es recomendable que incluso sea igual o mayor a 3 mm para garantizar una buena evacuación del agua/nieve. Si te descuidas en este aspecto convertirás tus neumáticos en “slicks” de competición y aumentarás la distancia de frenado.
4-Tener presente la existencia de neumáticos de 4 estaciones.
Al igual que existen neumáticos de invierno y verano, existen una combinación de ambos, para zonas extremas, como sucede en Extremadura. Estos neumáticos tienen un excelente agarre al pavimento y por ello aporta una gran adherencia en condiciones difíciles de humedad y hielo. Además permiten también adaptarse a temperaturas de hasta 40 grados e verano.
Desde Grupo Docu trabajamos día a día para ofrecer y mejorar asistencia en carretera en Extremadura. También disponemos de multitud de piezas de vehículos y neumáticos de vehículos. Y por supuesto velamos y estamos concienciados por la seguridad vial.
Por este motivo te recomendamos con los consejos mencionados, para la seguridad en tus viajes.
Mas información en Grupo Docu