¡Bravo, Jesús!, gritaron ayer desde el patio de butacas del Gran Teatro. Los vítores iban dirigidos a Jesús Domínguez Cuesta (Tornavacas, octubre de 1944). A sus 70 años, este hombre ha sido homenajeado por el Consejo del Mayor, órgano municipal donde están representadas las asociaciones de la tercera edad de la ciudad. Se le premia su amplia trayectoria altruista.
Además de ser el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres, Domínguez también colabora con el Proyecto Hombre y con la Asociación Extremeña de Empresas de Auxilio en Carretera. Padre de tres hijos, es uno de los inventores de la «Operación Patata» y voluntario del Banco de Alimentos. Como empresario, su vida profesional está ligada al sector de desguazadores y reciclaje del automóvil.
«Este es el reconocimiento más grande de todos los que tengo», admitió el homenajeado sobre el escenario del Gran Teatro. Otros doce integrantes de asociaciones de la tercera edad fueron también reconocidos en esta concurrida gala celebrada en el Gran Teatro. Una Gala del mayor, con la que el Ayuntamiento cierra el programa de actividades dedicadas a la tercera edad.
Junto a la alcaldesa, la gala contó con la asistencia de los concejales Jesús Bravo y Marisa Caldera, responsables de Cultura y Asuntos Sociales respectivamente. Tras los homenajes llegaron las actuaciones de coros y rondallas. La cita también tuvo su lado reivindicativo. La plataforma de afectados por la subida de las tasas de ayuda a domicilio exhibió sus quejas en el exterior.
Fuente: Diario HOY