El pasado viernes 2 de Agosto, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 631/2013 (publicado al día siguiente en el BOE) por el que se modifican las condiciones del plan de renovación del parque de vehículos comerciales PIMA AIRE del MAGRAMA de forma que se amplían los beneficiarios y las categorías de vehículos incluidos en esta iniciativa.
Los cambios aprobados permitirán que a partir de ahora se incorporen al PIMA Aire, además de los vehículos comerciales, los turismos con una novedad en el límite de precio máximo, que se sitúa en 30.000 euros antes de impuestos.
Los principales beneficiarios de esta iniciativa serán los profesionales autónomos y las empresas, a quienes se incentivará para que sustituyan sus vehículos por otros más eficientes.
Para ser beneficiario de estas ayudas se deberán entregar en un CAT cualquier vehículo turismo o comercial con una antigüedad de más de siete años. La cuantía de las ayudas ascenderá a mil euros por vehículo, en el caso de los menores de 2.500 kilos, y de dos mil euros, para los de más de 2.500 kilos.
Es importante señalar que en función del tipo de vehículo nuevo a adquirir, la adquisición del vehículo susceptible de ayuda y la expedición del certificado acreditativo de la baja del vehículo a achatarrar no deberá haberse producido, o bien antes de la entrada en vigor del presente real decreto, o bien, antes del 10 de febrero de 2013.