Llega el calor y tu vehículo necesita estar preparado para el cambio.
Una de las partes más importantes del coche son las ruedas, a veces podemos pensar que otros elementos tienen mayor importancia, pero sin duda las ruedas son como tus pies y tus piernas, sin ruedas no vas a ir a ningún sitio. El cuidado de los neumáticos o las ruedas es muy sencillo, sólo debes saber que deben cambiarse cada 50.000 kilómetros aproximadamente, pero esto os lo pueden confirmar en vuestro taller de confianza o simplemente podéis consultar al fabricante de las ruedas.
Aire de las ruedas
Pero que sepas que el buen estado de las ruedas en caso de accidente, lluvia fuerte o frenada de emergencia te van a salvar de un problema más grave. Antes de salir de viaje revisa bien el aire de las ruedas, para ver si es el igual en todas y si llevas mucha carga debes hincharlas más, según el modelo de coche.
Otro elemento importante a tener en cuenta es el aire acondicionado siempre y cuando lo tengas. Revisarlo antes de necesitarlo es un plus para que el día que te vayas de viaje, no te veas en la tesitura de encontrar una avería y viajar dentro del coche a 45ºC.
Aire acondicionado
Otra avería común con la llegada del calor es la que afecta al sistema de refrigeración del motor. El excesivo calentamiento del agua que el motor utiliza para refrigerar el sistema puede provocar un grave problema en el sistema. También si el coche es más antiguo puede que pierda agua y por tanto, si el motor no tiene agua para refrigerarse el coche se gripará y directamente lo tendrás que llevar a un desguace.
Beber beber agua para conducir
La revisión del sistema de refrigeración debe ser del:
El radiador y controlar su temperatura.
Los manguitos y sus conexiones.
Un elemento sencillo es el clásico y famoso parasol para el parabrisas, evitarás achicharrarte las manos cuando cojas el volante y además, reducirás la temperatura del interior hasta en 10ºC, sin duda es un imprescindible del verano. Consumirás menos si minimizas el calor dentro, no tendrás que poner el aire acondicionado a -40ºC.