Estamos en pleno otoño, y mientras las hojas caen de los árboles el Mundial de Fórmula 1 se está empezando a decidir. Tras la prueba japonesa, el piloto de Red Bull Sebastian Vettel ha dado un enorme paso hacia su cuarto mundial consecutivo. En esta ocasión se vio favorecido por la estrategia de su equipo, que le brindó la victoria arrebatándosela a su compañero Mark Webber, al que hicieron parar tres veces en un circuito donde, según las simulaciones anteriores a la carrera, lo óptimo por más de 10 segundos son dos paradas. Los bólidos de la escudería de la bebida energética volvió a mostrar gran superioridad sobre sus rivales, entre los que sólo pudo acercarse a ellos Grosjean, piloto del equipo Lotus.
Fernando Alonso luchó una vez más contra su propio coche, exprimiéndole hasta el último segundo para acabar cuarto, por encima del Lotus de su próximo compañero en Ferrari Kimi Räikkönen.
Especialmente sorprendente resultó la actuación del equipo Sauber, cuyos pilotos Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez finalizaron 6º y 7º respectivamente.
Con estos resultados, la ventaja de Vettel sobre Fernando Alonso es de 90 puntos, con 100 en juego, lo que deja muy sencillo el mundial para el alemán. Sin embargo sabemos que Alonso no se rendirá, y en la próxima carrera de La India lo dará todo para seguir teniendo opciones matemáticas al título.