Todos tenemos presente que circular con los neumáticos en mal estado aumenta considerablemente las posibilidades de sufrir algún tipo de percance en carretera o ciudad. Sin duda los neumáticos son uno de los elementos más importantes de todo vehículo ya que son el único elemento de contacto que existe entre nuestro coche y el asfalto de la carretera y su estado determina la capacidad de adhesión a la carretera.

Por ello, en Grupo DOCU queremos ayudarte a saber cuándo debes cambiar los neumáticos de tu vehículo.

El neumático ha alcanzado el limite legal de desgaste

No olvides que además el Reglamento General de Vehículos establece que para poder utilizar los neumáticos por una vía pública las ranuras principales de la banda de rodamiento deben tener, como mínimo, una profundidad del dibujo de 1,6 milímetros. Si tus neumáticos tienen una hondura inferior a 1,6 milímetros deberás cambiarlos o no podrás seguir circulando.

Desgaste anómalo de los neumáticos

Alcanzar el límite legal de la profundidad del neumático no es el único motivo para cambiar los neumáticos de un vehículos. Por ejemplo, si observas que tus ruedas presentan un desgaste anómalo en el centro o en los bordes es posible que estén mal alineadas, desequilibradas o que no tengan la presión apropiada. En estos casos también deberás cambiar los neumáticos por otros en buen estado.

Envejecimiento y daños de los neumáticos

Los neumáticos no sólo se desgastan por el uso sino que también envejecen, independientemente de que se usen mucho, poco o de que no se utilice el vehículo. A pesar de que los neumáticos no tienen una fecha de caducidad establecida, es recomendable que no se alargue su vida útil más allá de los 5 años.

Además, situaciones habituales como chocar con un bordillo o con un objeto contundente o dejar la rueda subida a la acera al aparcar pueden provocar daños en los neumáticos que no siempre son perceptibles a simple vista. Por esta razón, es recomendable que, ante cualquier síntoma de que tus neumáticos no se encuentran en buen estado lo más recomendable es que sean revisadas por un experto.

En estas situaciones, no importa que el dibujo de los neumáticos se encuentre por encima de los 1,6 milímetros que marca la ley. Deberás cambiarlos por otros si no quieres poner en riesgo tu seguridad y la de los demás.

Por ello, si ha llegado el momento de cambiar los neumáticos de tu vehículo, ¿a qué esperas para encontrar el neumático que necesitas?. Visita nuestra web de recambios y piezas www.recambiosdocu.com.

Nuestra web de recambios online te ofrece una interesante herramienta, un buscador de neumáticos de vehículos. Para afinar la búsqueda y encontrar el neumático ideal para su vehículo introduzca los valores en los campos "Ancho", "Perfil" "Radio" o "Velocidad".

Ya lo sabes, no pongas tu seguridad inecesariamente en juego y  entra en www.recambiosdocu.com encuentra los neumáticos que tu coche necesita.

Si te ha gustado el artículo, aquí tienes otros de la misma temática



Según los últimos datos, en un porcentaje relativamente alto de los accidentes de tráfico, entre 12 y 30% dependiendo de la Comunidad, está implicado un animal ...
LEER MÁS
Sí, existen mios en el rescate en carreteras. Hoy rompemos 3 de ellos a lso que nos enfrentamos cada día. 
LEER MÁS
Desde hace varios años, Grupo DOCU apoya la organización y celebración de una prueba de los Campeonatos de Motocross de España y Extremadura en el circuito ...
LEER MÁS