La reforma de la Ley de Tráfico, aprobada el pasado jueves 20  de marzo y que entrará en vigor un mes y un día después desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), incluye importantes novedades de materia de seguridad vial y abre la puerta a otras que se incluirán en el futuro Reglamento de Circulación, que previsiblemente entrará en vigor el próximo mes de junio.

Una de las principales modificaciones que afectarán a la vida diaria en las carreteras es que a partir de ahora las grúas que vayan a realizar un servicio de auxilio en carretera tendrán prioridad de paso. La nueva norma permite por tanto a las grúas su parada o estacionamiento en vías urbanas con el objetivo de retirar vehículos en el caso de que no supongan un peligro ni obstaculicen la circulación.

Este cambio normativo realizado a petición del sector y, a pesar de que queda pendiente para un futuro desarrollo reglamentario la regulación de las condiciones en la prestación de estos servicios, permitirá ofrecer un mejor servicio a los vehículos sinestrados por parte de las empresas de auxilio en carretera.

Si te ha gustado el artículo, aquí tienes otros de la misma temática



Según los últimos datos, en un porcentaje relativamente alto de los accidentes de tráfico, entre 12 y 30% dependiendo de la Comunidad, está implicado un animal ...
LEER MÁS
Sí, existen mios en el rescate en carreteras. Hoy rompemos 3 de ellos a lso que nos enfrentamos cada día. 
LEER MÁS
Desde hace varios años, Grupo DOCU apoya la organización y celebración de una prueba de los Campeonatos de Motocross de España y Extremadura en el circuito ...
LEER MÁS