Consejos útiles DOCU para el mantenimiento de vehículos

El mantenimiento del coche es un proceso al que debe prestarse la debida atención. Entre las razones por las que algunas personas dicen no realizar a tiempo el mantenimiento del vehículo es por descuido.

Siempre se debe hacer la correcta la revisión de nuestro coche. Un buen mantenimiento en el momento correcto puede evitar graves problemas a futuro.

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos que debes poner en práctica para el mantenimiento de tu coche.

El mantenimiento preventivo y correctivo de los coches.

Sobre cada uno de los tipos de mantenimiento hay especificaciones especiales, que todo dueño de vehículo debe considerar.

• Mantenimiento preventivo.

Como su nombre lo indica, el objetivo es prevenir cualquier problema. En el mantenimiento preventivo es clave el dueño del vehículo.

Siempre se debe tener presente qué cosas se deben hacer al coche y con qué periodicidad. Para ello, es importante atender las recomendaciones del fabricante sobre lo que se debe hacer según la marca y modelo del vehículo.

Este mantenimiento debe realzarse en centros autorizados y por profesionales. El mantenimiento preventivo es el más económico.

• Mantenimiento correctivo.

Este se realiza cuando el coche presenta alguna falla, y por supuesto es un mantenimiento costoso. En la mayoría de los casos, estas fallas suceden cuando menos lo esperamos.

El vehículo siempre debe ser revisado en un taller con el objetivo de hacer un diagnóstico del problema, el plan a seguir, y determinar los costes requeridos para solventar la falla.

Muchas veces lo que se debe realizar es la sustitución de alguna pieza.

La tecnología como aliada para el mantenimiento de los vehículos.

Actualmente, una de las principales ventajas que se pueden aprovechar para realizar el mantenimiento de los vehículos es a través de la tecnología.

El diagnóstico es esencial para actuar de la forma correcta. Al unir el conocimiento de personal especializado, junto a los avances tecnológicos, hacen más confiable el resultado a cualquier revisión que se realice.

¿Qué debemos revisar periódicamente en nuestro vehículo?

• Presión de los neumáticos.

Periódicamente se debe revisar la presión de los neumáticos, además de hacer siempre una revisión visual. Verificar si al momento de frenar hay algún ruido o movimientos extraños.

• Luces del vehículo.

Se debe hacer al menos una revisión mensual de las luces del vehículo. Recordemos que un buen funcionamiento de estas es esencial para la seguridad en las carreteras.

• Amortiguación.

Cada 20 mil kilómetros deben hacerse la revisión de los amortiguadores, estos son muy importantes para verificar la respuesta del vehículo a alta velocidad.

• Frenos.

Es fácil determinar cuando los frenos están fallando. Un descuido en este mantenimiento puede incluso ser mortal.

• Niveles de aceite.

Estos deben estar siempre a niveles óptimos, una falla en este sentido puede traer consecuencias graves para el motor y otras partes del coche.

Siempre es importante verificar el estado general del coche. Una inversión en mantenimiento preventivo es esencial para tener un vehículo en buenas condiciones.

Si buscas piezas de calidad y recambios baratos para el adecuado mantenimiento de tu coche, en Desguaces DOCU podemos brindarte cualquier información adicional que necesites sobre cualquiera de nuestras piezas recicladas y recambios usados, simplemente tienes que llámarnos al 927 275 804.

Imágenes
Consejos útiles DOCU para el mantenimiento de vehículos

Si te ha gustado el artículo, aquí tienes otros de la misma temática



Campaña Tu Coche X Un Árbol 2019
En Grupo Docu apostamos desde nuestros inicios por un compromiso medioambiental real que nos diferencia.
LEER MÁS
Los vehículos de ocasión fueron un éxito en ventas el 2018 ¿Lo mismo sucedió con las piezas de segunda mano?
Un amplio porcentaje de españoles ha visto como una gran oportunidad de cambiar su coche comprando vehículos de ocasión.
LEER MÁS