La presión correcta de los neumáticos en verano

Comprobar que los neumáticos de su coche tienen la presión correcta es algo de vital importancia en cualquier época del año pero especialmente en verano cuando llegan las vacaciones y se multiplican los desplazamientos por carretera en coche.

¿Por qué es importante revisar la presión de los neumáticos en verano?

Durante los calurosos días de verano, cuando se conduce, la temperatura de los neumáticos aumenta más rápidamente, por lo tanto, el aire caliente dentro de los neumáticos se expande y su presión aumenta rápidamente, lo que puede conducir a la explosión de neumáticos con consecuencias desastrosas.

Un estallido de neumático es una pérdida rápida de presión de inflado de un neumático que conduce a una explosión.

La presión correcta de los neumáticos. Ni más, ni menos.

Mantener la presión de los neumáticos correcta es muy importante no sólo por su seguridad sino porque le ayudará a ahorrar dinero ya que consumirá menos combustible y alargará la vida útil de sus neumáticos.

Pero si bien unas ruedas con baja presión y algo desinfladas hacen que los neumáticos se desgasten más rápidamente, un exceso de inflado de sus neumáticos puede resultar peligroso.

Nunca infle los neumáticos hasta alcanzar la presión máxima mostrada en el neumático. Ese número es la presión máxima que puede soportar el neumático, no la presión recomendada.

¿Cómo saber la presión correcta de los neumáticos de mi coche?

Cada vehículo tiene una presión específica de los neumáticos marcada por el fabricante. Generalmente, la presión recomendada aparece en una etiqueta adhesiva dentro de la puerta del conductor o en la tapa de la boca del depósito de gasolina. Si no está allí, consulte el manual de su vehículo.

Recuerde que es importante comprobar la presión de los neumáticos en frío. La presión de los neumáticos en caliente después de conducir naturalmente es más alta. Así que nunca reduzca la presión de los neumáticos en caliente. Una vez que se enfríen, su presión podría caer por debajo de la presión mínima especificada.

La Organización Técnica Europea de Ruedas y Neumáticos (ETRTO 2001) determinó que la presión en caliente puede ser hasta un 20% más alta que en frío y que bajo ninguna circunstancia los neumáticos debe bajarse en caliente a la presión recomendada por los fabricantes de automóviles.

Recuerde, siempre se debe comprobar la presión de los neumáticos en frío.

No hay forma de saber exactamente cuánto dura un neumático. La vida útil y el kilometraje de un neumático dependen de una combinación de factores: su diseño, los hábitos del conductor, el clima, las condiciones de la carretera… sin embargo si necesita cambiar los neumáticos de su coche y busca neumáticos baratos, no lo dude y visite www.recambiosdocu.com.

En esta web encontrará un amplio stock de neumáticos, recambios y piezas de segunda mano con garantía de calidad.

Imágenes
La presión correcta de los neumáticos en verano

Si te ha gustado el artículo, aquí tienes otros de la misma temática



¿Qué es un coche híbrido y qué ventajas tiene?
Los coches híbridos son cada vez más populares siendo algo muy común verlos circular por ciudades y carreteras. Pero, realmente sabes qué es un híbrido y ...
LEER MÁS
Cómo interpretar las señales de un agente de la Guardia Civil o Policía Local
Cuando circulamos, especialmente en circunstancias especiales como cuando se ha producido un accidente o existe un atasco, es habitual encontrarnos a agentes de Tráfico, ya sean ...
LEER MÁS
Piezas más buscadas en el desguace: faros, guardabarros y aletas
Sin duda, los elementos que componen la carrocería frontal de un coche son los recambios de segunda mano más solicitados en un desguace.
LEER MÁS